• Inicio
  • Quienes Somos
  • ¿Qué es la PVSS?

¿QUÉ ES LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE SEVILLA?

La Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla trabaja desde 1987 para el voluntariado de Sevilla ante la necesidad de coordinación que este sector tiene para hacer valer la figura de la persona voluntaria con independencia del sector y actividad que desarrolle.

Nace además un año después de la creación de la Plataforma Estatal, y dos, desde que en 1985, la ONU declarase el 5 de Diciembre como Día Internacional del Voluntariado.

De 7 entidades iniciales, en la actualidad se ha pasado a 73 que conforman el tejido asociativo cuyo nexo es la persona voluntaria. La idea principal es establecer un espacio común de encuentro en el que se analicen las circunstancias que viven los voluntarios en su tarea constante y permanente de atención a los colectivos más vulnerables.

La atención a la ciudadanía en su inquietud de buscar un lugar adecuado para desarrollar la acción voluntaria organizada, la formación de dichas personas, la promoción en distintos foros de la actividad voluntaria y el cuidado de la figura que ostenta la coordinación del voluntariado en las entidades son algunos de los retos que a lo largo de estos años la Plataforma ha ido analizando y compartiendo con sus entidades.

Desde su nacimiento, la Plataforma ha querido siempre ser un referente del voluntariado en Sevilla, sin tratar de sustituir en competencias a ninguna de sus entidades miembros, sino ser un recurso en las que éstas se apoyen para desarrollar sus tareas voluntarias y facilitar las distintas acciones que realicen en materia de voluntariado, además de servir de cauce de comunicación con la administración para analizar y configurar las políticas en materia de voluntariado que se vayan realizando.

Offcanvas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.